Productos de Adaware Ltd.
Adaware - Protección antivirus de los profesionales
La protección antivirus es cada vez más importante con respecto al desarrollo actual de la tecnología informática. Las posibilidades crecen tan rápidamente como los riesgos emergentes y ofrecen a un gran número de personas posibilidades versátiles. Naturalmente, factores como la protección y la seguridad de los datos están ganando en importancia, y la petición de una solución de software adecuada es cada vez más fuerte. Adaware responde a este llamamiento aportando al mercado programas antivirus que combinan el servicio profesional con la facilidad de uso. Más concretamente, hablamos de Adaware Antivirus Professional y Adaware Antivirus Total.
Con la protección antivirus de Adaware, siempre estarás protegido contra las amenazas de la red, tanto si decides proteger tu ordenador privado en casa como si tu ordenador del trabajo necesita una mayor protección. Los programas antivirus de Adaware no sólo te protegen del malware en general, sino que también te ayudan a eliminar los virus informáticos existentes que se encuentran en archivos individuales de tu ordenador. Si alguna vez estás perdido, el servicio de atención al cliente está a tu disposición. Sin embargo, antes de conocer los detalles de la protección antivirus de Adaware, debes entender primero por qué es necesario un programa de este tipo y qué amenazas puedes encontrar en la Red. Esto te ayudará a decidirte por una de las licencias en venta.
Peligros de la red
Como la sociedad actual se mueve cada día por Internet, esto significa también, naturalmente, que se comparten, procesan y almacenan innumerables datos. La comunicación moderna, en particular, se ha trasladado en gran medida a las esferas de Internet. Existen numerosas salas de chat y aplicaciones que permiten a los usuarios comunicarse entre sí. Esto es ahora posible incluso si las personas que se comunican están al otro lado del globo. Los medios sociales permiten a todos los ciudadanos expresar públicamente su propia opinión en forma de comentarios o publicaciones, compartir información sobre sí mismos en los medios sociales y reaccionar a las publicaciones de otras personas o instituciones. Por supuesto, son grandes posibilidades que ayudan a la gente moderna de muchas maneras. Sin embargo, también hay riesgos que no debes descuidar.
Al fin y al cabo, los ciberdelincuentes se sirven de los avances tecnológicos para llevar a cabo sus actividades y hacerlo de la forma más rentable posible. Para conseguirlo, a menudo intentan obtener tus datos personales y utilizarlos en tu contra. Se pueden utilizar varios métodos para hacerlo, lo que hace necesaria una protección antivirus fiable.
Sitios web y correos electrónicos falsos
Tal vez seas de los que realizan operaciones bancarias online y, en consecuencia, accedes con frecuencia a la web o a la app del banco correspondiente. Por supuesto, tienes que identificarte para acceder a tu cuenta, por lo que tienes unos datos de acceso únicos que no conoce nadie más. Imagina que recibes un supuesto correo electrónico de tu banco informando de nuevas condiciones y ofertas, por ejemplo. Como naturalmente debes y quieres aceptar las nuevas condiciones, es necesario que visites el sitio web y te conectes allí. Convenientemente, hay un enlace en el correo electrónico, que no te parecerá nada raro, que se supone que te lleva al sitio web del banco. Sin embargo, en cuanto haces clic en este enlace, normalmente pueden darse dos situaciones:
1) Si haces clic en el enlace, se inicia una descarga que no puedes detener sin el software adecuado. En cuanto se completa la descarga, se instala el malware contenido en el archivo, que encripta todos tus datos en muy poco tiempo para que ya no tengas acceso a ellos. Es posible que aún puedas realizar una o dos funciones básicas, pero ya no podrás abrir ningún archivo. A continuación, recibes un mensaje en el que se te dice que todos tus datos están ahora en poder de los ciberdelincuentes y que sólo los recuperarás si transfieres una gran suma de dinero a una determinada cuenta. En este mismo momento, has sido víctima de una estafa de datos que ha resultado ser un chantaje de los ciberdelincuentes.
2) El enlace te lleva en realidad a un sitio web que es exactamente igual que la página de inicio de tu banco. Allí se te pide que introduzcas tus datos de acceso para poder acceder a tu cuenta. Como no puedes detectar nada sospechoso en el sitio web, escribes tus datos de acceso en los campos previstos. Una vez hecho esto, los ciberdelincuentes obtienen acceso directo a tu perfil de banca online y pueden acceder a todas tus cuentas, a menos que haya una protección adicional.
Malware a través de portales de mensajería
Por supuesto, también puedes recibir enlaces con el correspondiente malware a través de servicios de mensajería. Esto es especialmente traicionero si el mensaje se envía a través de portales de redes sociales de amigos o conocidos que ya han sido hackeados. Aquí también se produce el mismo procedimiento en cuanto haces clic en el enlace correspondiente.
¿Cómo puede ayudar Adaware?
¿Podrías haberte protegido mejor y evitar cualquier incidente? La respuesta es un sí inequívoco, porque esa es precisamente la finalidad de los programas antivirus como Adaware Antivirus Professional o Adaware Antivirus Total. Una vez instalado el software en tu sistema, estarás protegido las 24 horas del día mediante escaneos en tiempo real que pueden evitar que se produzca un incidente de este tipo por sí mismo. Si alguna vez abres un sitio web que contenga malware, el antivirus detectará la amenaza y bloqueará el sitio web inmediatamente. Incluso si haces clic una vez en un enlace correspondiente, el software antivirus es capaz de detener la descarga y proteger tu sistema de daños. La ventaja es que no necesariamente tienes que actuar tú, ya que los escaneos en tiempo real se ejecutan de forma autónoma en segundo plano. Sin embargo, también puedes iniciar de forma independiente escaneos que pueden detectar y eliminar el malware ya presente en el ordenador.
Además, el funcionamiento de Adaware Antivirus Professional y Adaware Antivirus Total es un juego de niños, por lo que incluso los no profesionales pueden proteger sus sistemas. Si alguna vez tienes algún problema con el software, el servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día para que cualquier dificultad pueda ser superada rápidamente.
Si inviertes en una protección antivirus adecuada de Adaware a través de programas como Antivirus Profesional y Antivirus Total, estarás siempre en el lado seguro y te asegurarás de que tu sistema esté protegido de forma fiable contra los peligros de la Red a largo plazo. Además, el servicio de atención al cliente nunca te dejará solo.