Productos de Avast s.r.o.
Avast - protección antivirus y optimización del sistema para todos
Hoy en día, el ordenador ha dejado de ser una mera herramienta para realizar diversas tareas, para convertirse en un dispositivo cotidiano utilizado por casi todos los miembros de la sociedad moderna. No importa si el uso es en un entorno privado o profesional, en todas partes hay posibilidades y necesidades de utilizar un ordenador. Dondequiera que se utilicen los ordenadores, también puede haber, por supuesto, problemas o riesgos. A veces es el malware el que amenaza la protección de los datos de un sistema. En otro caso, el sistema simplemente no funciona con la suficiente eficacia o presenta cierta inestabilidad. La empresa de software Avast ha escuchado los gritos de ayuda de sus clientes y ha puesto a su disposición toda una serie de programas para solucionar estos problemas. Estas soluciones de software incluyen lo siguiente
- Avast Ultimate Suite
- Avast Internet Security o Avast Premium Security
- Avast Cleanup Premium
- Avast Business Antivirus, Avast Business Antivirus Pro o Avast Business Antivirus Pro Plus
- Avast Antivirus Pro o Avast Antivirus Pro Plus
Puede que Avast se haya dado a conocer originalmente por sus programas antivirus, pero ha ampliado enormemente su espectro, de modo que ahora también dispone de software de optimización del sistema en su repertorio.
¿En qué áreas se puede utilizar el software de Avast?
En primer lugar, debes saber que el uso del software no se limita a las áreas de aplicación individuales. Puedes trabajar en tu entorno profesional y equipar los sistemas correspondientes con Avast Ultimate Suite, por ejemplo, o sólo tu sistema privado con un software antivirus como Avast Premium Security. Sin embargo, lo primero y más importante es que entiendas cuál es la mejor manera de utilizar los programas de Avast.
Protección antivirus
Como ya hemos mencionado, programas como Avast Internet Security o Avast Premium Security son excelentes para proteger tus datos de las amenazas en la Red. Numerosas medidas garantizan que puedas moverte tranquilamente por Internet sin tener que temer consecuencias negativas. Desgraciadamente, esta protección es necesaria porque el progreso tecnológico no sólo pone de relieve los aspectos positivos de Internet. No olvides que el hombre moderno maneja cada día innumerables datos, los utiliza, los procesa y los comparte con otras personas de todo el mundo.
Hoy en día, la comunicación también se realiza en gran medida a través de Internet. Los medios sociales, en particular, ofrecen la posibilidad de compartir las contribuciones, las entradas y los comentarios del blog con otras personas para hacer pública la propia opinión. De este modo, se comparten innumerables cantidades de datos día tras día, y no siempre son datos inofensivos o sin importancia. En algunos casos, los datos son especialmente personales, importantes o dignos de protección. Lo mismo ocurre en la vida profesional, cuando se manejan datos que contienen, por ejemplo, secretos comerciales o información personal de los empleados. Por supuesto, la delincuencia organizada también se aprovecha del progreso tecnológico e inventa numerosos métodos traicioneros para obtener tus datos especialmente importantes y utilizarlos contra ti.
El más común es el malware oculto en los correos electrónicos o en los enlaces de descarga. El phishing también se utiliza con frecuencia, por ejemplo, para crear un sitio web falso que parece engañosamente real y cuyo objetivo es obtener cualquier dato de acceso, por ejemplo, para tu perfil bancario online. Si caes en una trampa de este tipo, los ciberdelincuentes acceden a tus datos y pueden utilizarlos para chantajearte, por ejemplo, o para acceder directamente a tus bienes. Puedes protegerte con la ayuda de un programa antivirus fiable, como Avast Internet Security. Utiliza principalmente escaneos para protegerte contra las amenazas de Internet.
Los escaneos en tiempo real, que se ejecutan siempre en segundo plano, vigilan tu entorno digital en todo momento y actúan cuando encuentras una amenaza. Por ejemplo, si visitas un sitio web que contiene malware, es conocido por el phishing o se considera inseguro, se bloquea inmediatamente y se te informa del motivo. Incluso si el malware ya está presente en el ordenador, el programa antivirus adecuado de Avast tiene una solución preparada: Los escaneos manuales detectan los archivos, carpetas o documentos afectados y los mueven a una zona de cuarentena para que no se produzcan más daños.
Optimización del sistema
La optimización del sistema, o en este caso la limpieza del sistema, puede ser a menudo necesaria, especialmente si las capacidades de trabajo del ordenador están muy mermadas. No es infrecuente que esto se produzca por los restos de datos que quedan cuando se desinstalan los programas y no se eliminan correctamente. Normalmente, una pequeña cantidad de basura de datos no es un problema, pero con el tiempo puede acumularse una cantidad tan grande que todo el sistema se vea obstaculizado.
El espacio de almacenamiento se agota, las capacidades del sistema operativo se sobrecargan, de modo que a menudo ya no funciona nada. En el peor de los casos, se produce una caída total, con la consiguiente pérdida de datos. Pero no sólo la basura de datos puede provocar estos choques. Los controladores anticuados que tienen problemas masivos de compatibilidad con el sistema en funcionamiento también representan un enorme factor de riesgo. Sin embargo, un software de optimización o limpieza del sistema como Avast Cleanup Premium es capaz de evitar precisamente que se produzcan estos problemas.
Si utilizas Avast Cleanup Premium, podrás tener tu sistema completamente escaneado y descubrir posibles riesgos. Si se encuentra un exceso de basura de datos que está ocupando una valiosa memoria y capacidades importantes, se eliminará por completo inmediatamente. Incluso los controladores obsoletos ya no son un problema: Si el software detecta un controlador de este tipo que ya no está actualizado y que posiblemente tenga problemas de compatibilidad, se filtra la actualización correspondiente y se actualiza el controlador. De este modo, tu sistema no sólo está protegido contra las caídas, sino que también se acelera.
¿Cuándo debo comprar Avast?
En principio, siempre merece la pena comprar el software de Avast si tratas con sistemas informáticos con relativa frecuencia. No importa si los utilizas en un entorno privado o profesional. La protección antivirus debe estar siempre disponible, independientemente del sistema que utilices. El software para la optimización o limpieza del sistema también tiene muchas ventajas. Si quieres proteger de forma fiable tus datos y tu sistema en todo momento, tanto desde dentro como desde fuera, deberías utilizar el software de Avast.