Productos de G Data CyberDefense AG
G Data: protección antivirus fiable de una fuente de confianza
La empresa alemana G Data anuncia que ha inventado la protección antivirus y la ha encaminado hacia la perfección. La empresa alemana de software no se equivoca, porque los numerosos programas antivirus, como G Data Antivirus, G Data Internet Security o G Data Total Security, siguen siendo sinónimo de muy alta calidad y absoluta fiabilidad. Entonces, ¿buscas un proveedor de programas antivirus de confianza que siempre haya sido capaz de convencer a sus clientes? Si es así, una descarga de G Data podría ser la solución para ti.
La forja de antivirus te arma con varias soluciones de software y mecanismos de defensa con los que puedes operar una protección antivirus eficaz tanto en el entorno privado como en el mundo profesional. La empresa no sólo se basa en los escaneos convencionales, sino que también cuenta con sus propios almacenes de datos que te apoyan activamente con sus conocimientos y realizan una labor de prevención eficaz para que no te veas en la desagradable situación de tener que librar tu sistema del malware.
¿Cuáles son los riesgos en Internet?
Pero lo primero es saber por qué los programas antivirus, como G Data Antivirus, son necesarios en primer lugar. Internet ya ha llegado a nuestro mundo moderno con todas sus facetas y nos ayuda a dominar miles de tareas en nuestra vida cotidiana. Casi todos los ámbitos de nuestra vida pueden mejorarse y facilitarse con la ayuda de la tecnología digital. Tanto en nuestra vida privada como en nuestra profesión, es difícil imaginar la vida sin Internet. Este desarrollo no disminuirá, sino todo lo contrario. Con el tiempo, cada vez más tareas se trasladarán a la World Wide Web y su alcance global se utilizará para aspectos aún más amplios de la vida. El llamado proceso de digitalización aporta sin duda muchas ventajas, pero también crea numerosos riesgos que no debes olvidar en absoluto.
Donde hay luz, también hay sombra. Por desgracia, este principio se aplica de forma especial a Internet. Por supuesto, la delincuencia organizada también se aprovecha del progreso tecnológico. Entre otros, los siguientes métodos son especialmente populares entre los ciberdelincuentes:
Sitios web falsos
No es infrecuente que los ciberdelincuentes creen sitios web falsos de apariencia engañosa que están infectados con malware, por ejemplo. Si visitas un sitio web de este tipo, a menudo se te pedirá que introduzcas los datos de acceso de una de tus supuestas cuentas u otra información. Si accedes a esta petición, los ciberdelincuentes obtienen el control de la cuenta correspondiente. Lo que resulta especialmente insidioso en este caso es que suelen ser copias casi exactas de sitios web originales pertenecientes a servicios bancarios en línea, por ejemplo. No creas que todo ciberdelincuente es un lego en la materia. Mientras tanto, hay estafadores experimentados en Internet que equipan sus sitios web falsos con todos los símbolos, textos publicitarios o información en letra pequeña que también se puede encontrar en el sitio web original. De este modo, la página visitada parece auténtica y no despierta ninguna sospecha.
Además, existe la posibilidad de que haya ciertos enlaces en el sitio web que inicien la descarga del ransomware. Una vez que el ransomware entra en tu ordenador, encripta tus archivos para que ya no tengas acceso a ellos. Ahora los ciberdelincuentes tienen vía libre y pueden extorsionarte para que liberes los datos o venderlos directamente a terceros. Esto es especialmente dramático cuando se trata de datos internos de la empresa, como secretos empresariales, estrategias de marketing o información personal de los compañeros.
Los programas antivirus, como G Data Internet Security o G Data Total Security, utilizan los llamados análisis en tiempo real para protegerte de los sitios web correspondientes. Las direcciones de Internet se acumulan a lo largo del tiempo en una base de datos interna, incluyendo información sobre el sitio web. Si se sabe que una de las URL almacenadas contiene malware, el sitio web correspondiente se bloquea inmediatamente o ni siquiera se abre el enlace correspondiente. Así que si estás equipado con uno de los fiables programas antivirus de G Data, ya no tendrás que preocuparte por esta fuente de peligro.
Malware a través de servicios de mensajería
Otra fuente de peligro parece relativamente transparente, pero ciertos factores la hacen especialmente traicionera. No es infrecuente que se envíen enlaces infectados con malware a través de servicios de mensajería, como el correo electrónico u otros mensajeros dentro de las redes sociales. Especialmente cuando el mensaje que contiene el enlace se envía a través de la cuenta de un supuesto amigo, no parece necesariamente amenazante. Una vez que se hace clic en él, el software malicioso penetra en el sistema doméstico y puede causar daños sin obstáculos.
También en este caso, la nube interna es una ventaja para ti. Si haces clic en el enlace, en el mejor de los casos no pasa nada gracias al programa antivirus, porque la URL ya es conocida como malware y la apertura del enlace está bloqueada.
¿Y si el malware ya ha llegado al ordenador?
Si has visitado involuntariamente un sitio web infectado con malware o has hecho clic en un enlace correspondiente y hay software malicioso en tu ordenador, tienes que actuar rápidamente. Pero G Data Antivirus también tiene herramientas útiles para ello. Si sospechas que hay malware en tu sistema, puedes iniciar escaneos manuales que examinen completamente tu ordenador. Si se encuentra un malware, el software puede localizarlo y aislarlo en el acto, moviendo el archivo malicioso a una zona de cuarentena.
De este modo, tu ordenador estará protegido de daños mayores. Sin embargo, normalmente esto no debería ocurrir si has elegido una descarga de G Data. Programas como G Data Internet Security o G Data Total Security se encargan de que esa descarga no se produzca en primer lugar o de que se te informe del riesgo existente. Sin embargo, nunca debes actuar de forma irresponsable en Internet. Recuerda: son tus archivos los que están en juego.
También puede ser utilizado por los profanos
Los programas antivirus fiables se completan con un diseño sin complicaciones que permite incluso a los usuarios sin experiencia proteger su sistema de forma óptima. Aunque las funciones y los posibles usos son diversos, no son en absoluto complicados. Así que si estás pensando en descargarte G Data, pero tienes dudas porque temes que sea demasiado complicado de usar, puedes estar tranquilo. La empresa sabe que no todos los ciudadanos pueden ser expertos en tecnología informática y mantiene la interfaz de usuario en consecuencia, clara y bien estructurada. Un programa antivirus de este desarrollador de software es una inversión que merece la pena para cualquier usuario que quiera proteger sus datos.