Productos de Kaspersky Labs GmbH
Kaspersky: el paquete completo para tu ciberseguridad
Si hay un desarrollador de software cuyo objetivo es garantizar tu seguridad en Internet, es esta empresa. Si te preguntas si comprar una licencia de Kaspersky es una opción para ti, sólo podemos animarte. Esta empresa de software está especializada en ofrecerte una amplia gama de programas informáticos totalmente centrados en tu ciberseguridad.
Para conseguir tu estado personal de "Kaspersky Secure Internet", tienes a tu disposición varios programas y herramientas, como Kaspersky VPN, Kaspersky Password Manager o incluso Kaspersky Security Cloud. Por supuesto, también puedes optar por una descarga de Kaspersky si estás satisfecho con el rendimiento anterior de los programas antivirus. Por un lado, la empresa te ofrece programas antivirus modernos y de alta calidad, pero esto no es en absoluto el final de la línea. Kaspersky es consciente de que la ciberseguridad implica mucho más que una simple protección antivirus.
Factores como el anonimato, la protección y la seguridad de los datos desempeñan un papel importante y, por tanto, deben abordarse con la misma responsabilidad. Además, está claro que las precauciones de seguridad pueden ser diferentes según el ámbito de aplicación. Por ejemplo, si estás interesado en aumentar la ciberseguridad en tu entorno profesional, la Base de Seguridad para Pequeñas Oficinas de Kaspersky puede ser una verdadera ventaja. Sin embargo, para encontrar la herramienta adecuada para ti, es necesario ver algunos ejemplos y luego decidir cuáles son tus prioridades personales.
Antivirus Kaspersky
El clásico absoluto es, por supuesto, el programa antivirus de la empresa de software, que cubre todas las áreas relacionadas con la seguridad. Adquirir licencias como Kaspersky Internet Security o Kaspersky Total Security puede ser especialmente rentable para ti. Sólo tienes que tener claro hasta qué punto quieres estar protegido. Pero, en cualquier caso, ¿para qué se necesita el software correspondiente? Especialmente en la época actual, que se caracteriza por el progreso tecnológico más que cualquier otra época anterior, cada día surgen nuevas oportunidades a través de Internet.
Casi todas las personas que viven en una sociedad moderna tienen acceso a Internet y lo utilizan a diario. Una gran variedad de datos se comparte, se publica y se procesa en cualquier momento y desde cualquier lugar, de modo que una riqueza incomprensible de información casi inunda Internet. A menudo se trata de entradas, contribuciones al blog, imágenes u otros datos que no requieren necesariamente altas medidas de seguridad. Pero, por supuesto, también hay datos que requieren medidas de protección más fuertes. Imagina que tienes muchos datos personales o importantes almacenados en tu disco duro, por ejemplo en el ordenador de tu oficina. Puede que incluso tengas secretos comerciales en tu disco duro que podrían hacer que tu negocio funcione.
Un día, puedes estar cansado y un poco desatento, lo que te lleva a visitar inadvertidamente una página infectada con malware o a hacer clic en un enlace que lanza una descarga infectada. Todos tus datos se encriptan en un instante y pierdes todo acceso a ellos. A continuación viene una petición de dinero: te chantajean con la amenaza de borrar todos tus datos si no pagas la suma exigida. Un escenario terrible, ¿no? Afortunadamente, tienes a tu disposición soluciones de software como Kaspersky Internet Security o Kaspersky Total Security, pero ¿cómo funcionan? Estos programas antivirus normalmente realizan escaneos en tiempo real que se ejecutan discretamente en segundo plano. Comprueban todos los sitios web que visitas o los enlaces en los que haces clic en busca de malware u otros peligros potenciales. Si se detecta un riesgo, la página o el enlace pueden bloquearse inmediatamente: se evita el peligro. También es posible analizar completamente tu sistema y buscar las amenazas correspondientes. Si se encuentran, las posibles soluciones están disponibles inmediatamente.
Kaspersky Password Manager
¿Eres una de esas personas que utilizan la misma contraseña para varias cuentas? ¿Es esta contraseña también fácil de descifrar o contiene información sobre ti, como fechas importantes, tu fecha de nacimiento u otros aspectos? Si es así, debes cambiarlo cuanto antes. El riesgo de que se craqueen las contraseñas es relativamente alto hoy en día, especialmente si las contraseñas son demasiado simples. Con este gestor de contraseñas, puedes utilizar y gestionar una gran variedad de contraseñas seguras, manteniendo siempre el control de las mismas. No se lo pongas fácil a los ciberdelincuentes y protégete.
Kaspersky VPN
Una VPN, o "Red Privada Virtual", es una herramienta que cambia tu dirección IP regularmente para mantenerte anónimo en Internet. Esto se debe a que sueles dejar rastros en todos tus recorridos por la red, que las empresas de publicidad o los ciberdelincuentes pueden rastrear y explotar. De este modo, crean un perfil online de ti, a través del cual ciertas partes interesadas pueden conocer tus preferencias, tu comportamiento de navegación y tus historiales de descarga y utilizarlos en su beneficio. En los casos inofensivos, este perfil de comportamiento sólo se utiliza para la publicidad. En el peor de los casos, sin embargo, pueden utilizarlo para tenderte trampas y atraerte a sitios web maliciosos, por ejemplo.
Kaspersky Security Cloud
A veces es necesario almacenar archivos importantes fuera de tu propio disco duro. Esto puede ser necesario, por ejemplo, para evitar la pérdida de datos debido a las caídas. No es infrecuente que los errores internos del sistema provoquen graves colapsos totales, que en algunos casos pueden provocar una drástica pérdida de datos. Si los datos no se almacenan externamente, sino sólo en el disco duro, suelen perderse por completo. Para contrarrestarlo, puedes utilizar la Nube de Seguridad de Kaspersky, donde se pueden almacenar todos tus datos importantes. Si ahora te preocupa la seguridad de tus datos en la nube, puedes estar tranquilo. Por supuesto, Kaspersky se asegura de que todos tus datos estén encriptados y de que sólo tú tengas el acceso adecuado.
Una inversión que merece la pena
Los programas antivirus y las herramientas de seguridad de esta forja de software valen tanto para los particulares como para las empresas. Lo único que tienes que hacer es decidir qué licencia prefieres, en qué medida quieres el servicio y en qué áreas quieres centrarte. Si quieres un paquete completo, algunas descargas de Kaspersky Internet Security te ofrecen la oportunidad de hacerte con soluciones completas en todas las áreas.